Cargando...
Maleck, la joya desperdiciada que se fue a Porto

Maleck, la joya desperdiciada que se fue a Porto

Publicado el 01 de jul, 2017
0 comentarios
Conoce la historia de este delantero canterano que pasó a Santos y ahora está en Portugal.



Desconocido. Ignoto. Extraño. Curioso. Así es el caso de Junior Joao Maleck Robles, delantero que pasó por las Fuerzas Básicas de Verde Valle y, cuando prometía ser interesante e incluso estaba en la Selección Sub 18, pasó a Santos y ahora acompañará a otro exrojiblanco como el portero Raúl Gudiño en Porto B.
Su padre es camerunés y jugó en Francia, su madre es mexicana.

El atacante nació el 13 de marzo de 1999 (tiene 18 años) en Jalisco. Mide 1,81 m., pesa 72 kilos y tiene una historia de vida que bien vale ser detallada.  Su padre Jean Claude es camerunés y jugó en la Primera del fútbol de Francia, aunque su madre es mexicana. En 2011 llamaba la atención en la cantera chiva por su velocidad. Zurdo, encarador y siempre de buen humor, le decían Kalusha.

En aquel momento, en 2013, nunca quedó claro por qué lo corrieron de Chivas y él mismo se expresó al respecto en La Afición: "Nunca lo supe, gracias a Dios encontré lugar en Santos. Fue el Profe ´Pichas´ el que me dejó ir. Al principio fue triste, pero también una motivación para tratar de encontrar lugar en otro equipo". De hecho, allí fue el tercer máximo goleador de su categoría en 2016.
"Nunca entendí por qué me corrieron de Chivas, fue el Profe ´Pichas´".

“Mi padre es nacido en Camerún, mi madre en Guadalajara, yo tengo la nacionalidad mexicana y mi papá llegó a México en el 98, se casó con mi mamá. Llegó a jugar en Tecos y en San Luis en Primera A. Mis padres se conocieron por medio de una tía hermana de mi mamá que era porrista de Tecos, mi mamá la acompañaba a los entrenamientos, ahí se conocieron y comenzó su historia”, contó el año pasado a Mediotiempo.

“Me reclutaron en una visoría cuando yo jugaba en el equipo de tercera división de Marco Fabián, me hicieron una prueba, hice una pretemporada con el equipo Sub 17 y me quedé. En Tercera División se tiene la idea de promover a jugadores y a mí me tocó venir aquí", agregó el joven que ahora se marcha a Portugal sin que el Rojiblanco lo haya podido disfrutar.

"Contentos de que un mexicano más va a Europa, luego de varias pláticas llegamos a un acuerdo para que Joao vaya al Porto a préstamo por un año", comentó el agente del jugador a RÉCORD. "Porto ve en él mucho futuro. Es un jugador muy técnico, rematador de cabeza que maneja los dos perfiles, es un jugador muy completa que va cumpliendo su proceso y con los trabajos que haga allá seguramente será más completo todavía". sentenció.

Una pena, aunque de estas historias hay miles en todas las instituciones.

caprtuut

+ Pronostica el amistoso contra Santos

+ Los 10 chavos que llevó Almeyda a Cancún

+ Los que aún pueden llegar tras el Draft

Foto: Mexsport.

Encuesta

¿Cuántos refuerzos necesita Chivas?

Votar

Déjanos tu comentario