Cargando...

"¿El Tri? Hoy mi mente está puesta acá"

Publicado el 29 de jun, 2017
0 comentarios
Muchos lo piden para la Selección, pero Almeyda volvió a priorizar al Rebaño.



Una vez concluido el 1-4 frente a Alemania en la Semifinal de la Copa Confederaciones, el #FueraOsorio estalló en las redes sociales y muchos piden a Matías Almeyda de inmediato en el lugar del colombiano, lo cual seguramente no ocurrirá, al menos en breve. Es más, él mismo se encargó de aclararlo en las últimas horas en AS: “Creo que eso, en un futuro, sirve para ser tenido en cuenta”, confesó.

"El doblete significó que el jugador mexicano está muy bien formado".



"En realidad no lo pienso mucho. Creo que también se debería dar de una manera natural, normal. Hoy mi mente está puesta acá. Es como todo: el futbolista llega el domingo para ganar con su club y desde ese lugar va haciendo ver que está haciendo bien las cosas para después defender a su país, que es la Selección. Nosotros los entrenadores trabajamos, proyectamos, tratamos que el equipo tenga una identidad propia de juego y creo que eso, en un futuro, sirve para ser tenido en cuenta. Pero realmente hoy no lo pienso", amplió el timonel Campeón.

Además, aprovechó para volver a tocar el tema de los convocados al Tricolor en plena preparación: "En realidad, por un lado nos pone felices a todos porque tenemos jugadores de Chivas en la Selección, defendiendo a su país, logrando su sueño de ser parte del equipo nacional. Por el otro lado, obviamente que tendremos que planificar bien cómo serán los entrenamientos de ellos para que no se caigan físicamente. Éramos conscientes de esto, pero no hay pretextos. Hoy día hemos traído a diez jóvenes a la pretemporada y ojalá este semestre pueda hacer debutar alguno".

"Nos pone contentos que nos lleven jugadores al Tri, no hay pretextos".



Por último, Almeyda volvió a elogiar a los compatriotas en esta actividad tras el histórico doblete en el semestre pasado: "Creo que ha sido una demostración de que el futbolista mexicano está muy bien formado. El futbolista mexicano tiene una técnica como pocos. Y el futbolista mexicano nunca se da por vencido. Creo que los obstáculos que han superado los jugadores que hoy dirijo son realmente para felicitarlos, para dejarlos como han quedado en la historia del club ya. Con la estrella número 12 quedan marcados en la historia todos los que participaron. Yo desde el primer día que llegué por eso acepté: porque creí, creo y seguiré creyendo en ellos", concluyó el Pastor.

+ Los 10 chavos que llevó Almeyda a Cancún

+ Los que aún pueden llegar tras el Draft

Encuesta

¿Cuántos refuerzos necesita Chivas?

Votar

Déjanos tu comentario