Cargando...

"Estoy construyendo las Chivas del futuro"

Publicado el 28 de jun, 2017
0 comentarios
Matías Almeyda brindó una entrevista muy completa con Marca-Claro, donde habló sobre la actualidad y lo que se viene en el Guadalajara.



Planificación de la plantilla:

"Tengo el control absoluto del fútbol de las Chivas por lo que tengo una conexión permanente con el director deportivo de las Fuerzas Básicas y estoy construyendo las Chivas del futuro. Ya tengo en carpeta el nombre de 24 jóvenes, casi dos por posición, con el fin de tenerlos preparados para el día de mañana si es que se van los jugadores con el fin de que el equipo no pierda en calidad. El fin es que todos esos chicos jueguen de la misma manera o parecida al primer equipo. Hacemos este trabajo porque sabemos que las contrataciones son pocas y las que logramos hacer pagamos una fortuna. La idea es no salir a comprar sino a formar. Estamos en ese proceso".

"De momento tenemos a 10 jugadores en las dos selecciones, por lo que esperaré tener a todos para arrancar de cero y con las mismas ganas, sabiendo que lo que ya ganamos quedó atrás y que las ambiciones de un futbolista deben ser siempre en superar los obstáculos y mantenerse en un buen nivel. Creo que el diálogo será fundamental y que no podemos relajarnos a la hora del entrenamiento, tanto dentro del campo como fuera de el. Trataremos de mantener un equipo humilde, ya que la humildad es la que nos ha llevado a conseguir cosas".

El siguiente objetivo:

"En dos años logramos todo esto en una lucha que comenzamos con el descenso y con un estilo de juego marcado, pudimos lograr esta difícil tarea que terminó en los cuatro títulos que ganamos. Ahora trateremos de mantener lo que conseguimos y se viene un proyecto grande con respecto a todos los jóvenes que 'vienen de abajo' [de la cantera] y que se puedan consolidar en el primer equipo. Lo importante es continuar siendo protagonista durante el Apertura y esperar que comience la Concachampions en 2018, ya que el campeón va al Mundial de Clubes. Vamos a seguir apuntado a mantener el estilo de juego que hemos logrado y por ese medio cosechar algún título más".

Las expectativas para el Apertura 2017:

"Con las mismas de siempre. Dentro del protagonismo trabajamos para llegar a la final. Pero para llegar ahí que pasar muchos obstáculos, es como las cuatro estaciones del año. Hay que estar preparados para ese fin y tratar de volver a tener una regularidad de ir cosechando triunfos".

El aspecto a mejorar:

"Hubo una parte en el Clausura que me gustó el equipo y si logra alcanzar el nivel futbolístico que tuvimos lo que debería mejorar es convertir más goles [convirtió 28 en 23 partidos], porque de tantas situaciones de gol marcamos poco. Uno de los retos será mejorar la definición de cara al gol. Ese sería un buen crecimiento, porque al ser un equipo joven el techo está aún muy lejos. Se pueden conseguir muchas cosas siempre y cuando los jugadores mantengan esa humildad, paciencia y tranquilidad se podría disfrutar para mejorar".

Cambió la mentalidad de los jugadores:

"Que se dieran cuenta del potencial que tienen y una de las maneras es dándoles confianza, no sólo en la palabra sino en acciones reales de juego y mostrarles que lo que entrenamos se vive dentro de un partido y liberarlos de todo tipo de presión. Cuando llegamos tenían la presión del descenso, que era fuerte, se la quitamos para empezar a jugar y ser protagonistas. Entrenamos muy fuertes y ellos son los grandes intérpretes de lo que yo quiero como entrenador. Soy un agradecido a este grupo, que tiene un grupo humano muy unido".

¿Fichará a alguien más?

Es muy difícil porque ya pasó el 'Draft' y sólo podemos traer algún mexicano que esté fuera.

Los rumores sobre su posible salida del Rebaño:

"Hubo algo con Alavés pero no se dio en esta oportunidad. El acercamiento comenzó por medio de Jorge Cyterszpiler [se suicidó el 8 de mayo] y luego mi agente, Santiago Hirsig, estuvo hablando con la gente del Alavés. En mi mente siempre está entrenar en Europa, pero también debo respetar el contrato que tengo con las Chivas y recién en 2018 podré salir del club por contrato".

"Hubiese sido bonito, pero esta vez no se pudo dar y ahora sólo pienso en el día a día en las Chivas y veremos en un futuro si tenemos opciones de dirigir en Europa".

"Sí, esa cláusula  existe y es para conducir alguna selección, si sucede algo especial [con algún club] se verá, pero no quemo energía en algo que no existe".

Los dos rojiblancos que merecían Selección:

"Creo que los dos laterales nuestros (Edwin Hernández y Jesús Sánchez) tenían chances de ir convocados. Merecían un llamado, sobre todo a la Copa de Oro".

+ Los 10 chavos que llevó Almeyda a Cancún

+ Los que aún pueden llegar tras el Draft

Encuesta

¿Cuántos refuerzos necesita Chivas?

Votar

Déjanos tu comentario