Cargando...

"Jugar un Mundial de Clubes sería maravilloso"

Publicado el 16 de jun, 2017
0 comentarios
Rica e interesante entrevista de Almeyda en Argentina.




Matías Jesús Almeyda continúa de vacaciones en su Argentina natal y pasó por varios medios de comunicación en las últimas horas. En este caso platicó con el programa de televisión Líbero, del canal TyC Sports, y de nuevo repasó todo lo conseguido en Guadalajara en estos tiempos...

La tan ansiada estrella número doce:

"Lo pongo como un título más, era un título que se esperaba mucho, hacía once años que Chivas no era Campeón de Liga si bien ya habíamos ganado dos Copas... Este era el título que la gente esperaba, el que el periodismo promocionaba. Así empatamos al América en títulos de Liga. Este club tiene 40 millones de hinchas, saber que ellos se alegran por este título es impagable".

La identidad lograda en el club:

"Chivas me pegó fuerte, estoy muy agradecido a Jorge Vergara, a la gente por el trato, ya son casi dos años que estoy ahí y uno se va sintiendo más cómo, te hacen sentir así. Fue raro cuando llegamos, con muchas cosas en contra, con lo que se hablaba, la descalificación que sufríamos al principio... Y que todo se haya dado así me pone muy feliz. Sé del sacrificio de los jugadores, de nosotros, agradezco mucho a ellos".

¿Por qué el rezo cuando se cosecha un título?

"Soy católico pero no de ir a misa, no soy practicante... Creo en Dios, le agradezco y no me avergüenza. Es algo que hacemos dentro del vestuario sobre todo. Cuando ascendimos en River también lo hicimos, pero adentro".

La mejora como timonel en México:

"Uno va creciendo como persona y como profesional... Al principio confiaba demasiado en algunas personas pero después me di cuenta de que no debía hacerlo, ahora le dedico más tiempo a esto que antes a la profesión".

Cómo superó la depresión tras retirarse como futbolista profesional:

"Cuando dejé el fútbol me hizo mal, no estaba preparado. Al principio trataba de ir contándoles todo a los jugadores, yo sufrí una fuerte depresión. Muy pocos se focalizan en el ser humano para cuando termine de jugar. Hoy en Chivas tenemos jugadores de Primera que van a la Facultad, y en las Fuerzas Básicas el que no estudia no juega. Pero no por un capricho, sino porque un día se termina el fútbol y hay que seguir la vida".

El máximo anhelo ahora en el Rebaño:

"Sueño con seguir mejorando y creciendo con el equipo, el año que viene vamos a jugar la Concachampions, ya que no pudimos jugar la Libertadores. El sueño es poder llegar a jugar un Mundial de Clubes con este equipo, sería maravilloso", finalizó el Pelado.

+ Los que aún pueden llegar tras el Draft

+ Elige al mejor jugador del Campeón

+ Los mejores goles del Campeón

Encuesta

¿Cuántos refuerzos necesita Chivas?

Votar

Déjanos tu comentario