Cargando...
Puede caerse lo de Peña a Escocia

Puede caerse lo de Peña a Escocia

Publicado el 04 de jun, 2017
0 comentarios
Según el reglamento, debe tener jugados el 75% de los últimos partidos en su Selección y no lo cumple.



Cuando parecía que tanto Carlos Peña como Eduardo Herrera partían a Glasgow Rangers de Escocia a pedido de su entrenador Pedro Caixinha, la operación puede caerse por un curioso motivo: el reglamento de la Premiership de aquel país. Según el mismo, ambos deben haber jugado el 75% de los partidos con la Selección de México en los últimos dos años, algo que no cumplen.
Igual varios jugadores lo hacen pese a este requisito.

Al no contar con esa experiencia en su trayectoria de forma automática, las leyes británicas determinan inelegibles a ambos jugadores, al argumentar que su llegada al balompié escocés no está considerada como una contribución significativa para su Liga.

Pero existe la posibilidad de que Rangers consiga la licencia gubernamental para trabajar como futbolistas y, después, obtener un permiso de trabajo, ante la Federación Escocesa a través de una apelación argumentando que los mexicanos contribuirán al crecimiento del fútbol británico.

Igual, muchos futbolistas que actúan en esta Liga lo hacen sin cumplir con este requisito, así que habrá que esperar por la determinación final.

+ Vota por el mejor jugador del Campeón

+ Los mejores goles del Campeón

Encuesta

¿En qué puesto necesita reforzarse más Chivas?

Votar

Déjanos tu comentario