Cargando...

"Llegamos a seis Finales en dos años"

Publicado el 22 de may, 2017
0 comentarios
Así habló el Pastor de este Rebaño tras la Vuelta de la Semifinal frente a Toluca.




Matías Almeyda lo hizo de nuevo, esta vez en la Liga. Llevó al Rebaño a la definición contra Tigres y así lo vivió en la conferencia de prensa en Guadalajara...

El desarrollo del encuentro:

"El gol tempranero en el segundo tiempo nos complicó pero mis jugadores parecían leones, estaban siempre rodeando a los rivales. Trabajamos desde que llegamos para saber manejar los partidos, este equipo ganó la Copa y ahora está en otra Final".

Los problemas físicos:

"Por suerte Pizarro aguantó los 90 y dio otra muestra de su gran jerarquía. Él y Zaldívar no estaban al cien pero hacían el esfuerzo. Al Chelo lo vi bien entrenándose aparte en la semana pero bueno. Las lesiones de hoy son el fiel reflejo de la entrega de este plantel, deja todo. Por algo no ponía a Pizarro y Zaldívar juntos..".

A puro elogio con su Capitán:

"A Salcido le gusta concentrar, entrena antes que nadie, motiva a sus compañeros... Es muy importante para nosotros. Deberían llamar a Salcido a la Selección para que se retire como es, un rey. Es uno de los mejores jugadores que ha dado México... Tres Mundiales, salió Campeón. A su edad jugó más que nadie. Es para hacerle un monumento acá afuera... Espero que alguna vez valoren de verdad a este jugador".

¿A la galería de los grandes timoneles rojiblancos?

"Agradezco por el respeto, soy un obsesivo del resultado y de que el jugador disfrute. No hago historia aquí, soy partícipe de Chivas. Chivas es mucho más que yo, pero hay mucha gente que trabaja. ¿De La Torre, Ferretti, García? Estoy lejísimos de ellos, va a ser difícil igualarlos. Pero Chivas me ha entrado en el corazón. Cuando llegué Chivas era muy grande por su pasado y ahora también lo es por su presente. Soy un bendecido de estar acá".

Su evolución desde que llegó al país:

"Es normal que se critique a un Técnico de un equipo tan grande como Chivas, ahora esperemos seguir por este camino. En mis primeros entrenamientos abría las puertas siempre para que nos conociéramos todos, siempre todo me costó en el fútbol, Cuando empecé en River decían que tenía que tener un auxiliar experto en la Segunda División porque yo no sabía. Quienes me criticaban cuando recién llegué lo hacían con razón, yo no tenía nada que ver con México. Sólo había dirigido en Argentina y jugado en Europa, nadie tenía idea. Sólo pedía que me dejaran trabajar. Todos aprendemos todos los días, si dijera que no sería un soberbio. Quiero seguir aprendiendo".

La sensación cuando Santander pitó el cierre:

"No es el triunfo de Chivas, es el triunfo de todo jugador mexicano que quizá no tiene la chance de jugar pero se ve representado. Fue una felicidad enorme y con mi Cuerpo Técnico somos amigos, me soportan en todas y son incondicionales. En los seis años que llevo como Técnico nunca encontré un grupo con la predisposición de este, se merecen estar en la Final".

¿Se puede ir en breve de Guadalajara?

"Hay una comunión entre el equipo y la afición, cuando miles de fanáticos te van a recibir a todos lados es evidente. Muchos quisieran estar sentado en este silla en la que estoy yo ahora y hacen muchos méritos. No la voy a largar fácil. Cuando llegué dije en la primera conferencia que iba a poner a este gigante de pie y muchos hasta se reían... Tengo convicciones".

El recorrido del equipo en el torneo:

"El único que marcó una diferencia en la recta final fue Tigres, los demás empataban o perdían tanto como nosotros. Somos merecedores de esta Final, hasta la fecha 10 estábamos primeros con un gran fútbol. Después caímos, pero todos lo hicieron. En la charla antes del partido les recordé que en la pretemporada les había dicho que los iba a necesitar a todos y así fue. Mis jugadores están dejando la vida, felicitaciones a ellos y ahora veremos cómo hacer con lo que sigue. Estamos muy contentos, llegar a seis Finales en casi dos años no es poca cosa. Agradecemos a la afición, lo de hoy fue impresionante".

+ Las fotos del pase a la Final

+ Califica a los finalistas

Se festejó con todo en la tribuna:






Foto: Mexsport.

Encuesta

¿En qué puesto necesita reforzarse más Chivas?

Votar

Déjanos tu comentario