Cargando...

"Estamos obligadísimos a ganar el título"

Publicado el 15 de may, 2017
0 comentarios
Salcido, la voz de un símbolo en la conferencia en Verde Valle.

Después del entrenamiento abierto en Verde Valle con la presencia de unos 500 fanáticos, quien tomó los micrófonos en la conferencia de prensa del mediodía fue Carlos Salcido, el Capitán y primer zaguero titular del Guadalajara. Ya habló de todo un poco, claro.

"Estamos obligadísimos a ganar el título, es tiempo de que Chivas recupere la grandeza. Esperamos al mejor Toluca, estamos en una fase en la que todos saben a qué juegan, sabemos la calidad que tienen sus jugadores, sabemos que no te perdonan si tiene oportunidad, juegue quien juegue Toluca es un equipo muy completo pero tenemos que contrarrestar todo y salir adelante", comenzó con elogios al rival del jueves.

"Desgraciadamente tuvimos varias fechas a compañeros que tuvieron lesiones y el equipo no estuvo del todo bien, pero ahora gracias a dios poco a poco van regresando y son jugadores importantes. Siempre he dicho que si sales a especular con el partido vas a perder, por eso tenemos que buscar ganar de visitante mostrando nuestro fútbol, es la mejor forma de superarlos", manifestó con relación a las bajas por tantos problemas físicos.
"¿Sambueza? Hay cosas más importantes en las que pensar...".

Más allá de la diferencia entre juveniles y veteranos, el referente rojiblanco es consciente de la trascendencia de cada uno dentro de un plantel: "La parte de la experiencia siempre juega, siempre hay partidos complicados en lo que eso aporta, a veces eso juega porque hay que tener calma y darse cuenta de los tiempos. Solo hay un momento para hacer valido y eso ayuda a tener tranquilidad para superar los baches. En estas fases se debe de jugar con mucha inteligencia, más allá de tener un equipo joven".

Por último se refirió la polémica de la serie: la presencia de Rubens Sambueza, quien lesionó gravemente a Isaac Brizuela, que no podrá volver al menos hasta la pretemporada. "Como compañero me da tristeza ver al 'Cone' así, es un jugador que nos ayuda bastante, un jugador que desequilibra y de lo demás solo hay que decir que hay que apoyarlo. Quisiéramos tenerlo acá, las lesiones nunca se le desean a nadie y de Sambueza pues es un jugador de calidad, nada más. Yo sería incapaz de ser mala leche. Más allá de hablar de Sambueza, hay otras cosas en las que hay que pensar", añadió Salcido.
"Quiero retirarme Campeón, en 2004 estaba muy triste por perder la Final con Pumas".

Por último, el central platicó acerca de su cercano retiro y de aquel Subcampeonato hace ya más de una década: "Dios quiera, nunca hablaré de mí mismo, es así, pero sí sería muy bonito cerrar mi carrera con un título que siempre he soñado, me he visualizado, Dios quiera; si no, veremos qué hacemos. En 2004 me tocó jugar la final contra Pumas y fue triste. Desde que llegamos al aeropuerto de Guadalajara, todo el camino hasta La Minerva, venía llorando arriba del autobús porque veía a toda la gente en el camino que estaba en las laterales y me imaginaba haber podido quedar campeones. Después me fui del equipo, quedaron campeones (2006) y créeme que lo sentí como si estuviera ahí, porque veía el rostro de mis compañeros, veía el rostro de mis amigos y sabía lo que se ha sufrido para llegar a tal instancia. Si bien recuerdo entraron como octavo lugar. Fue difícil porque entras en octavo lugar y aparentemente te encuentras a los mejores equipos en la Liguilla, los primeros lugares. Fue difícil y complicado y me dio muchísimo gusto. Ahora cada que entramos a Liguilla me siento cerca", completó Salcido.




+ Pronostica la Semi de Ida

+ Las fotos del pase a Semis

+ Califica a los semifinalistas

Foto: Mexsport.

Así arriban a la Semifinal de Ida:

Encuesta

¿Cuál fue la principal virtud para el título?

Votar

Déjanos tu comentario

Estadísticas

EquipoPTS
1
Escudo de
Tijuana
31
2
Escudo de
Monterrey
27
3
Escudo de
Chivas
27
4
Escudo de
Toluca
27
5
Escudo de
Santos Laguna
26