Cargando...

"Los candidatos son los otros": Almeyda

Publicado el 14 de may, 2017
0 comentarios
La conferencia del timonel rojiblanco tras la Vuelta de Cuartos frente a Atlas en casa.




El desarrollo del encuentro:

"Disfrutamos mucho el pase pero seguimos con los pies sobre la tierra. Nos vamos contentos y somos respetuosos del rival, sobre todo por la ciudad en la que vivimos. En el segundo tiempo decidimos jugar un poco más atrás porque, con cuatro en el fondo, quizá de contragolpe podíamos definirlo. La serie fue muy pareja con un rival que es un Clásico, el fútbol es resultadista y si no pasábamos teníamos el cartel puesto de los Cuartos de Final".

"No deberíamos depender de un resultado, eso es dañino, tóxico. Felicito al entrenador de Atlas, que hizo un gran torneo. Pudimos haber hecho algún gol más, pero por suerte alcanzó para pasar. Fue muy importante la paciencia y el no desesperarse pese al resultado adverso, lo abrimos cuando el rival estaba bien parado. Nos falta contundencia, pero es algo que traemos desde hace tiempo, por eso hay que seguir trabajando. ¿Que River ganó el Clásico? Hoy fue un día perfecto, ja. Mantuvimos lo que queríamos hacer en el partido".

El mal de las lesiones:

"Pereira tiene para dos semanas, quizá se pueda llegar a acelerar algo pero no creo lamentablemente. Entre Pizarro y Zaldívar hicieron diez goles, obvio que son importantes. Pero ninguno de los dos está al cien todavía, veremos. Sabía que Pizarro estaba para jugar esos minutos y al 80% y a Zaldívar todavía le falta, pero todos lo están haciendo bien. Recuperamos en un 80% a Pizarro, que se notó cuando entró. Es el cerebro, nos da pausa y tranquilidad. Es satisfactorio para cualquier Técnico recuperar jugadores, siempre las opciones son más. Ya veremos. Llevamos ya muchos partidos, incluso aquellos en Estados Unidos... Nos vamos recuperando en la medida de lo posible".

 La falta de contundencia y el favoritismo para el título:

"De los últimos tres goles, dos fueron de Alanís y uno de Orbelín. Los demás hacen más goles que nosotros, así que ellos son los candidatos. La soberbia no está dentro de mi ser, si yo me pusiera acá a hablar del título pecaría de soberbio. Trato de respetar. En este club estás obligado a ganar pero también importan las formas, y Chivas esas formas las mantiene siempre. La afición está contenta y por eso apoya, valora este proyecto que lleva ya un tiempo con buenos resultados. Nadie se conforma con esto, hay que seguir por este camino. En estos dos partidos el equipo recuperó lo que venía siendo".

La exigencia para un gigante como el Rebaño:

"Cada jugador del Guadalajara deja el alma, el 95% de los hombres alguna vez quiso ser futbolista... Les pido que disfruten. Aquí no hay presión, es fútbol. Yo veo que ustedes cambian su parecer semana a semana según los resultados y eso no me parece bien, pero hay formas. Muchachos, con todo respeto... Presión es otra cosa. Un ser humano presionado es quien no tiene para llevarle comida a su familia".

+ Las fotos del pase a Semis

+ Califica a los semifinalistas



Foto: Mexsport.

Encuesta

¿Hizo negocio Chivas con el trueque de Sandoval por el Gallo?

Votar

Déjanos tu comentario

Estadísticas

EquipoPTS
1
Escudo de
Monterrey
37
2
Escudo de
Tigres
32
3
Escudo de
América
30
4
Escudo de
Monarcas
29
13
Escudo de
Chivas
18