Cargando...
Sin ser locales en una Final hace 19 años

Sin ser locales en una Final hace 19 años

Publicado el 07 de abr, 2017
0 comentarios
Desde la Liga de Invierno de 1998 frente a Necaxa que Chivas no definía un título en Guadalajara como lo hará el 19 contra Morelia por la Copa.



Al fin el Guadalajara será local en una Final luego de tanto tiempo... Algo que hace 19 años que no ocurre. Sí, aquel choque con Necaxa en el Estadio Jalisco en la Liga MX del Invierno de 1998 fue el último con el Rebaño Sagrado en casa en un partido por el título, aunque terminó 0-2 en el Estadio Jalisco tras el 0-0 de la Ida y el título para los sorprendentes Rayos de aquel entonces.
Desde el 2000 Chivas disputó siete Finales.

Desde el 2000 a la fecha, el Rojiblanco ha disputado 7 Finales, 2 de Liga, 3 de Copa, mientras que en el plano internacional, jugó la Copa Campeones de Concacaf y la Copa Libertadores, de las cuales solamente levantó el título de Campeón en dos: Apertura 2006 (Liga) y Apertura 2015 (Copa) en Toluca y León respectivamente.

Ahora, el conjunto de Matías Almeyda tiene en puerta una nueva oportunidad de consagrarse en un torneo en su casa, tal como ocurrió en el Verano 1997 cuando las Chivas del Tuca Ferretti aplastaron 6-1 (7-2 global) a los estrafalarios Toros Neza de Antonio Mohamed, Rodrigo Ruiz, Miguel Herrera, Federico Lussenhoff, entre otros, todos ellos dirigidos por Enrique Meza.

Ojalá que frente a Monarcas termine de otra manera, con la celebración del público en el Estadio Chivas.

Foto: Univisión.

+ Posiciones en la Liga MX

+ Tabla de goleo con tres chivas arriba

Encuesta

¿Te molesta irse con las manos vacías del Draft?

Votar

Déjanos tu comentario

Estadísticas

EquipoPTS
1
Escudo de
Tijuana
31
2
Escudo de
Monterrey
27
3
Escudo de
Chivas
27
4
Escudo de
Toluca
27
5
Escudo de
Santos Laguna
26