Cargando...

"Nos entusiasma el liderato pero hay que mantener la calma"

Publicado el 18 de mar, 2017
0 comentarios
Las palabras del entrenador tras otro triunfo de un Chivas cada vez más líder contra Veracruz.




Matías Almeyda, de nuevo, estaba muy feliz con el rendimiento rojiblanco en la victoria 2-0 frente a Veracruz y así lo analizó en la conferencia de prensa posterior al encuentro en Guadalajara.

+ Posiciones en la Liga MX

La actuación del Rebaño líder:

"En los primeros diez minutos generamos tres situaciones de gol, falta ese poder de fuego, hay que seguir mejorando. Cuando nos tapaban otros sectores vimos que podríamos romper líneas por el medio como en el primer gol. Chivas crea doce situaciones de gol por partido, es muchísimo. Presiona cuando va ganando, es protagonista, pero tiene errores como cualquier equipo del mundo y esos errores se trabajan. La perfección no existe".

Los arietes en racha:

"Los tres goleadores que tenemos son producto del esfuerzo, el sacrificio y la unión. Igual podrían tener más goles... Alan Pulido tiene un uno contra uno muy bueno, por suerte lo pudimos aprovechar. Fue un golazo. Siempre me pone muy feliz lo de Pulido, es un goleador. Cuando no anotaba siempre supimos que iba a llegar su momento. Ángel Zaldívar y Pulido son puro sacrificio. Alan recuperó dos pelotas en el área nuestra. Empieza a demostrar por qué lo pagaron tanto".

Elogios para algunos futbolistas puntuales:

"Orbelín Pineda es uno de los mejores mexicanos hoy. Se hablaba de Portugal... Él está para otra cosa, para los grandes equipos del mundo. Orbelín es un gran compañero, lleno de humildad de corazón. Tiene la sabiduría de escuchar, eso es fundamental. Y disfruta lo que hace. Oswaldo Alanís también es un gran jugador, pero nunca se destaca un jugador solo. Se destaca el equipo y eso es lo importante".

La clave para este presente:

"Cuando uno ya no juega más extraña. Por medio de una pelota, ellos pueden hacer felices a 40 millones de personas. Es mucho, ¿no? Después de Tijuana somos el equipo que más sumó en este último año y estamos primeros, no es casualidad Le agradezco a Jorge Vergara por haberme mantenido en su momento. Hoy el trabajo a largo plazo empieza a dar sus frutos. El Técnico crece con el tiempo y los partidos, pero los protagonistas son los jugadores. Nosotros venimos atrás. Ellos son un gran grupo, estamos disfrutando de hacer lo que hacemos y eso es impagable".

"A todos nos entusiasma ser líderes, pero esto es largo. Ahora es cuando más calma hay que tener y seguir creciendo. Tenemos la ventaja de haber jugado por no descender y hoy estamos en otra etapa. Es protagonista desde el juego, no con palabras".

¿Queja por el parón? Para nada...

"Viene bien parar para descansar, este año ya llevamos muchos partidos. Los amistosos sirven para probar juveniles. Me voy tranquilo y contento a la Fecha FIFA, pero falta mucho. Antes del partido les dije que disfrutaran de jugar en Chivas. En la medida en que ellos sigan así van a tener más chances de ir a la Selección. Lo más lindo de esto es defender a tu país".

Foto: Mexsport.

+ Las fotos del 2-0 a Veracruz

+ Califica tras el 2-0 a Veracruz




+ Tabla de goleo con tres chivas arriba

+ Así va la Copa MX

Encuesta

¿A quién pondrías por Pizarro en el Azteca?

Votar

Déjanos tu comentario

Estadísticas

EquipoPTS
1
Escudo de
Monterrey
27
2
Escudo de
América
23
3
Escudo de
León
22
4
Escudo de
Toluca
22
16
Escudo de
Chivas
9