Cargando...

"Sambueza debe pagar las consecuencias": Alanís

Publicado el 09 de mar, 2017
0 comentarios
El zaguero rojiblanco pidió que sean duras las sanciones por las graves lesiones causadas, como la del Diablo a Brizuela.



Oswaldo Alanís fue uno de los pocos titulares en la Liga que se mantuvo como inicial frente a Correcaminos durante el pase a Cuartos de la Copa y habló de todo en la conferencia de prensa en Verde Valle.

+ Posiciones en la Liga MX

La grave lesión que le causó Rubens Sambueza a Isaac Brizuela:

"Si se analiza cómo fue la situación, consciente o inconsciente porque es difícil que alguien vaya a lastimar, pero sí va con la intención de hacer el foul. Como cualquier acto, si no tienes intención de hacer daño pero lo haces, tienes que pagar las consecuencias. Lo veo así y apoyo lo que pide mi directiva”.

“Sería un tema de polémica porque vamos a ver cómo jugaban hace 15 años y te das cuenta que daban patadas más fuertes, pero al final era más difícil tener registro de eso, o tener video, no había tantas cámaras. Es fútbol, a lo mejor la dinámica sí hace que seas más intenso en jugadas de choque porque el mismo fútbol lo ocasiona con tanta intensidad, no creo que sea más agresivo, ha habido coincidencia de lesiones importante, pero no creo que sea así”.

"No sé si se vale, pero es fútbol y es un deporte de contacto, que estamos expuestos a eso y es normal porque todos peleamos hacer bien las cosas y sin querer puedes provocar una falta o una falta táctica pero no con intención de lesionar, lo que se juzga es eso, que sea un desempeño para el fútbol y no para lastimar. Será decisión de la Comisión, no sé qué valga pero es parte del fútbol”.

El compromiso más difícil: visitar al Campeón:

“Enfrentaremos a Tigres como lo hemos hecho en todos los partidos, mejorando lo que hicimos el duelo pasado; es el actual Campeón, es un rival de cuidado y más en su casa, cuenta con jugadores importantes. Tenemos la dinámica y la forma de juego necesarias para pensar en hacer un gran trabajo allá en Monterrey para obtener los tres puntos”.

Los vaivenes del equipo en los segundos tiempos:

“Sabemos de esas bajas de juego en lapsos del partido, pasó en Copa de nuevo ante Correcaminos pero contra Toluca se hizo de mejor forma, nos enfocamos en mejorar esa parte. Tenemos la capacidad para mostrar la misma intensidad y forma de juego los 90 minutos, pronto llegaremos a eso, vamos en ascenso en ese sentido, queremos un nivel mucho mejor. Trabajamos en mantener el ritmo, quizá buscamos anotar otro gol antes de tener más la pelota, por eso intentamos tener un equilibrio con base en nuestro estilo. La tarea es encontrar esos tiempos del juego, cuándo manejar la ventaja, ir al frente, esperar un poco, desesperar al rival, todo suma para experiencia y qué mejor que venga con triunfos”.

El estilo de juego del Guadalajara:

“Son muchos factores que hablan bien del conjunto, los delanteros empiezan a presionar desde arriba, el apoyo en todas las tareas en el campo, eso facilita muchas cosas individualmente. Sabemos que nos falta trabajo, cada día tenemos más clara la idea de juego y lo hemos reflejado en Liga y Copa, todo el plantel está en sintonía y creo que vamos por buen camino”.

Su actualidad luego de tantos problemas físicos en los últimos años:

“Me siento bien, trabajando duro, agarrando un mejor ritmo conforme a la intensidad de juego del equipo y esperando que venga un momento todavía mejor, eso buscamos para que Chivas siga arriba. Matías Almeyda sabe llevar al grupo, es una persona muy humana, eso te da para sentir confianza y hacer un buen trabajo, tener esa buena relación y apoyo en cualquier situación”, finalizó Alanís.

+ Tabla de goleo con tres chivas arriba

+ Así está la Copa MX

+ Vota por los mejores rojiblancos de 2017

Encuesta

¿Por qué el Campeón aún no ganó en la Liga?

Votar

Déjanos tu comentario

Estadísticas

EquipoPTS
1
Escudo de
Monterrey
10
2
Escudo de
América
9
3
Escudo de
Toluca
8
4
Escudo de
Lobos BUAP
7
16
Escudo de
Chivas
3