Cargando...

"No pedimos la hora": Almeyda

Publicado el 07 de ene, 2017
0 comentarios
Así analizó el entrenador rojiblanco el estreno en el Clausura contra Pumas.




Matías Almeyda rescató absolutamente todo en la conferencia de prensa habitual posterior a los partidos. Valoró el triunfo del Guadalajara por la envergadura del rival, hizo nombres propios extrañamente y se lo vio calmo en cuanto al semblante pese a la ilusión de la afición...

+ Las fotos del 2-1 a Pumas en casa

+ Califica tras el 2-1 a Pumas

De la posible goleada al sufrimiento...

"Nunca estuvimos relajados, pudimos haber hecho el tercero y no lo hicimos. Seguimos cometiendo algunos errores. No terminamos pidiendo la hora, queríamos hacer otro gol. Pero si el rival está 0-2 tiene que salir a buscar... Hoy la defensa tuvo que luchar contra un delantero que va a hacer ruido en el fútbol mexicano, lo tengo visto a Nicolás Castillo. Se mueve muy bien, es rápido, difícil para marcar y por momentos se lo controló".

Algunos nombres propios que le gustaron:

"Oswaldo Alanís había perdido su puesto luego de la lesión, por momentos jugó Hedgardo Marín y en otros Carlos Salcido. Pero si él está en su nivel jugará. Alan Pulido el año pasado no hizo pretemporada y la que hizo ahora fue espectacular, con unas ganas terribles. Es un gran profesional".

El rendimiento rojiblanco en general:

"No deja de ser el primer partido... Es fundamental que nuestros atacantes conviertan, están preparados para eso. Cada jugador sabe que tiene que trabajar y aprovechar el momento. Hemos mantenido una base, me pone contento por la gente. Pudimos haber aumentado el marcador, estuvimos muy cerca, pero el inicio fue bueno. Me gusta ganar, muchas veces el intento de querer jugar de una manera te hace equivocar, pero jugamos a lo que practicamos. Hasta el minuto 16 no estábamos bien, luego el equipo se aflojó e hizo un mejor juego. Ellos apelaban mucho a la segunda jugada".

Las extrañas posiciones de algunos jugadores como el Chelo:

"Ángel Zaldívar y otros creo que pueden darle beneficios al equipo en esos sectores, cuando no me parezca no los pondré. Por momentos tuvimos el control del juego, aunque a veces apresurados, pero en líneas generales me gustó el equipo".

El estreno del Bombazo del mercado:

"Rodolfo Pizarro demostró por qué lo contratamos, tiene arranques y mentalidad como pocos y eso me gustó. A medida que pasen los partidos irá mejorando pero el arranque fue bueno".

La trascendencia de empezar el año con tres puntos:

"Los dos equipos tuvieron chances de hacer goles, hicimos dos y ganamos, pero es bueno este comienzo. Hemos jugado tres partidos con Pumas, acá ganamos por muchos goles y perdimos de visita mereciendo puntuar. Así es el fútbol... Hacía mucho, creo que cinco años, que Chivas no arrancaba ganando en un torneo. Eso es importante".

+ El calendario de Chivas en el Clausura




+ Los números para el Clausura 2017

Encuesta

¿Te molesta irse con las manos vacías del Draft?

Votar

Déjanos tu comentario

Estadísticas

EquipoPTS
1
Escudo de
Tijuana
31
2
Escudo de
Monterrey
27
3
Escudo de
Chivas
27
4
Escudo de
Toluca
27
5
Escudo de
Santos Laguna
26