Cargando...

"No se tienen aún los tres puntos en la bolsa": Zully Ledesma

Publicado el 05 de ene, 2017
0 comentarios
El ídolo rojiblanco pidió tomar con seriedad el duelo con Pumas pese a la paternidad.




Javier Ledesma es uno de los mejores porteros de la historia del Guadalajara, un ídolo absoluto. Su testimonio es siempre más que autorizado para analizar cada partido y campeonato de Chivas y así lo volvió a hacer para La Afición antes del debut frente a Pumas en casa por el Clausura 2017...

"No es que ya se tengan los tres puntos en la bolsa, no. El partido debe jugarse con seriedad, como se ha hecho hasta ahora. Veo a unas Chivas con una buena mezcla, con experiencia como (Jair) Pereira, (Carlos) Salcido y (Alan) Pulido más otros jóvenes que le pueden aportar mucho como (Carlos) Cisneros y (Javier) Chofis López. Creo que con Matías (Almeyda) ya se logró tener un estilo y eso dará resultados si se trabaja bien".

Desde 1982 que los de la UNAM no ganan en la Perla Tapatía y Zully recuerda aquel triunfo visitante sobre la hora: "Fue un partido raro, se definió en los últimos minutos. Manuel Negrete siempre tenía ese recurso, sus medias chilenas... Desvió un centro creo que de Benjamín Madero, Negrete la prendió y francamente no pude hacer nada, ni lanzarme ni impedir que entrara. Fue un golazo".
"Pumas ha tenido grandes equipos, Campeones, pero aquí no han podido".

Con relación a la gran racha del Rebaño sin perder frente a los capitalinos, el exarquero lo analiza de esta manera: "Esa hegemonía te habla de la difícil aduana que era jugar en el Jalisco y después en el nuevo Estadio tampoco han ganado, eso indica que se hace un esfuerzo extra. No ha sido fácil porque Pumas ha tenido grandes equipos, Campeones, pero aquí no han podido".

Por último, el símbolo chiva contó qué es de su vida actualmente: "Me he alejado un poco del fútbol. Tras la salida del club estoy como encargado de una ferretería de Jiménez al sur de Guadalajara. También uso los guantes, eso no ha cambiado", finalizó el enorme Zully con sentido del humor.

Foto: Chivas oficial.

+ Pronostica el debut contra Pumas

+ Los números para el Clausura 2017

+ Los Bombazos del ciclo Vergara

+ Momentos de Chivas en 2016

Encuesta

¿En qué sitio hay que reforzarse más?

Votar

Déjanos tu comentario

Estadísticas

EquipoPTS
1
Escudo de
Monterrey
37
2
Escudo de
Tigres
32
3
Escudo de
América
30
4
Escudo de
Monarcas
29
13
Escudo de
Chivas
18