Cargando...
Cisneros es la primera baja del torneo

Cisneros es la primera baja del torneo

Publicado el 03 de ene, 2017
0 comentarios
La fascitis plantar no dejó al ofensivo trabajar al parejo en la pretemporada y está afuera del debut.

Carlos Cisneros fue el único futbolista que no pudo entrenarse a la par de sus compañeros durante toda la pretemporada y es la primera duda de Matías Almeyda para recibir el sábado a Pumas en el estreno en el Clausura 2017. Aunque no es crónica, la molesta fascitis plantar ha aquejado al ofensivo, quien perdió terreno a manos del Bombazo Rodolfo Pizarro por este motivo.

El dolor ya viene desde la Liguilla pasada, en la que jugó mal.
"Generalmente tiene unos dolores fuertes, pero no quiero que se haga crónica. A mi de nada me sirve que entrene con dolor, si estará unos días bien y otros no. No sirve que entrene dos días y luego no. Por eso determinamos arrancar diferente con él", había revelado el estratega a fines de 2016 al sitio Juéguele. Incluso el Charal ya empezó con estos problemas en la Liguilla del Apertura, en la que mostró un muy bajo rendimiento.

En la institución están buscando que con tratamiento convencional, con ejercicios medidos y vigilados la molestia desaparezca pronto, pero los dolores aún continúan en el volante.

+ Pronostica el debut contra Pumas

+ Los números para el Clausura 2017

Distintas razones para esta lesión:

- Se debe a la reiteración de correr unido a una mala pisada en una superficie dura y uniforme.

- Puede estar causada por un pie cavo, un pie vago o un exceso de curva que provoca la inflamación de la fascitis.

- Otra causa puede ser la debilidad muscular que en este caso no aplicaría por la supervisión que les tienen a los jugadores de manera personalizada.

- Un mal amarrado del calzado.

- Un aumento repentino de la actividad física o de peso.

El síntoma principal es el dolor que se produce en la zona interna del talón, la parte en la que se inserta la fascia plantar, y que suele manifestarse más intensamente por las mañanas debido a la rigidez matutina de la fascia, que por la noche se acorta. Encima suele ir acompañado de una hinchazón leve, enrojecimiento y sensibilidad en la parte inferior del talón.

En el caso de los deportistas, el dolor solo aparecerá por la mañana y tras la práctica de la actividad deportiva por lo que, en general, podrá seguir realizando si se lleva un adecuado tratamiento y no llega a ser crónica. Lo cierto es que el canterano no estará el sábado frente a los de la UNAM a Estadio lleno. ¡Recupérate pronto, Charal!

+ Los Bombazos del ciclo Vergara

+ Momentos de Chivas en 2016

Encuesta

¿Por qué el Campeón aún no ganó en la Liga?

Votar

Déjanos tu comentario

Estadísticas

EquipoPTS
1
Escudo de
Monterrey
13
2
Escudo de
América
13
3
Escudo de
Tigres
9
4
Escudo de
Cruz Azul
9
18
Escudo de
Chivas
3