Cargando...
Volver a la versión mobile de Chivas Pasión

"Deseamos lo mismo que los casi 40 millones de aficionados"

Publicado el 29 de dic, 2016
0 comentarios
Extensa entrevista de Almeyda con el repaso de las metas para 2017 y mucho más.

Matías Jesús Almeyda y su equipo de trabajo ya planifican lo que será el ajetreado 2017 y están en todos los detalles. Pero antes de que empiece el nuevo año, el estratega rojiblanco dejó claros los objetivos y lo que significa comandar al Rebaño en una larga entrevista con El Informador...

+ Los buscados por Chivas para 2017

+ Prescindibles de Chivas para 2017

El balance en Guadalajara:

“Hay que trabajarlo mucho. Nosotros estamos muy felices, mi cuerpo técnico, mi familia, de pertenecer a Chivas y, obvio, queremos dejar una marca; pero también muchas veces las marcas quedan solamente por títulos y hay quienes pensamos un poco más profundo, que dejamos más allá de los títulos que pensamos ganar”.

Las metas a mediano plazo:

“Nosotros trabajamos con el mismo pensamiento de cada seguidor de los casi 40 millones de aficionados, que todos lo queremos ver campeón y trabajamos para esto. Hay que estar unidos, mucho apoyo. Realmente estar unidos en las buenas y en las malas, respetarse y eso es luchar todos por un mismo objetivo. Los invito a eso, estamos dedicando mucho tiempo para hacer feliz a la afición y a nosotros también. Ojalá que lo podamos lograr”.

“Mi ilusión siempre está al máximo desde el primer día porque cuando asumo la responsabilidad de llegar a un equipo tan grande como éste, mis objetivos siempre son los mismos, trabajo para lograr las metas más altas. Lo hice como jugador, lo hago como entrenador, pero no hay nada que vaya a cambiar de una temporada a la otra, lo único es que tengo más experiencia, aprendí de errores, pero en el pensamiento respecto a lo que queremos, siempre es para estar donde los grandes”.

“La idea es que Chivas siga creciendo, porque en realidad estuvieron 30 jugadores en la pretemporada, pero hubiera estado encantado de haber llevado más, porque hay muchos en la Segunda, en la Sub-20, en la Sub-17 que ya están en carpeta también”.

El trabajo integral en Verde Valle:

“Si soportan los procesos, este proyecto no tengo duda que será así. Si se han dado cuenta desde que llegué, máximo han llegado dos jugadores, esto en posiciones clave. Se está haciendo un gran trabajo en Fuerzas Básicas con Diego Martínez. Imaginé mi continuidad porque cuando firmé un contrato por dos años, presenté un proyecto y fue creíble, lo cual se está respaldando con resultados y he tenido la suerte de que Jorge Vergara quiso que renovara el contrato por más tiempo, ya que sigue creyendo en el proyecto presentado”.

El nuevo Bombazo chiva:

“Rodolfo Pizarro le va a dar ese toque de calidad, resuelve muy rápido, el equipo es dinámico y rápido, entonces es un jugador con mucho futuro. Espero que se adapte pronto para que también pueda disfrutar de lo que es jugar en Chivas. Hablar de lo que viene es ponerle presión a Pizarro, porque no viene Pizarro a salvar a Chivas, viene a sumar, a aportar su granito de arena que lo caracteriza como un excelente jugador, pero no es el salvador, es un elemento más del grupo que tenemos y sí, es un refuerzo importante”.

La esperanza más allá de los resultados inmediatos:

“Ya hemos ganado dos Copas, hemos implementado un estilo de un método de trabajo, que los jugadores se sientan orgullosos de jugar en Chivas, que cuando se busque un jugador quiera venir porque lo que da Chivas no se lo da nadie, y por ahí seguro otros entrenadores han querido hacer lo mismo, pero nosotros no tenemos la varita mágica, pero sí un amor muy grande por lo que hacemos”.

“Veo mucho futuro, creo que esta pretemporada le ha venido muy bien a los jóvenes, hemos traído dos porteros jóvenes, dos de medio campo, un enganche, un delantero, dos atacantes por afuera, un lateral. Lo anterior quiere decir que estoy programando un equipo de puros nacidos en las Fuerzas Básicas para dentro de un año, año y medio o dos máximo. Eso es un proyecto, la idea es que maduren a la par de los más grandes, tienen un grupo de líderes espectacular", finalizó un entusiasta Pelado Almeyda.

+ Opciones para reforzar el lateral derecho

+ Pizarro, entre los Bombazos del ciclo Vergara

Encuesta

¿Quién fue el mejor en el Clásico Nacional?

Votar

Déjanos tu comentario

Estadísticas

EquipoPTS
1
Escudo de
Tijuana
16
2
Escudo de
Toluca
16
3
Escudo de
Chivas
14
4
Escudo de
Monterrey
13
5
Escudo de
Santos Laguna
11