Cargando...
¿Qué se hizo mal en esta década?

¿Qué se hizo mal en esta década?

Publicado el 10 de dic, 2016
0 comentarios
Repasamos los principales motivos por los que Chivas no es Campeón de la Liga desde 2006.



Desde aquel lejano 10 de diciembre de 2006 que Guadalajara no levanta el trofeo de la Liga MX y, más allá del lindo recuerdo de aquella tarde en el Nemesio Diez de Toluca, no alcanza solamente con ello y hay que resumir los motivos por los cuales pasó tanto tiempo sin repetirse semejante consagración en un club con la historia y la grandeza de Chivas. A repasalos entonces...

+ Las Finales en la era Vergara

+ Todos los DTs de la era Vergara

1- Decisiones de la directiva: Desde 2002 Jorge Vergara y compañía se han equivocado demasiado más allá de una cierta mejora en este último año y medio. Muchas veces han pensado más en ellos mismos y en sus propias ganancias que en las instituciones y han cortado proyectos que parecían interesantes sin sentido.

2- Falta de jerarquía: Con muy pocas excepciones, los planteles rojiblancos no han estado a la altura de lo que históricamente fueron, con grandes futbolistas como Salvador Reyes, Ramón Ramírez, Ramón Morales, Javier Ledesma, Adolfo Bautista y demás. Han llegado a Verde Valle jugadores sin personalidad, sin jerarquía, sin el valor para afrontar encuentros determinantes en la Primera del Rebaño.

3- Entrenadores inexplicables: En vez de inclinarse siempre por el mejor mexicano del medio, como fue casi siempre, muchas veces se fue en busca de estrategas sin experiencia, sin compromiso, sin la altura necesaria para estar en Verde Valle. Y se pagó caro.

4- El Cociente desvió el objetivo principal: Durante tres o cuatro años ,el temor por no descender se apoderó de los rojiblancos hasta que el arribo de Matías Almeyda calmó las aguas. Pero nunca más se debe pasar por tal apremio porque la meta original, que es el título, pasa a estar en un segundo plano porque el aficionado empieza a conformarse con cualquier logro menor.

5- La fortuna tampoco ayudó: Es cierto que en algunos casos las cosas se hicieron bien, pero la suerte es esquiva últimamente. Sin ir más lejos, en las últimas dos Liguillas contra América fueron series cerradas que quedaron del lado azulcrema. En instantes fundamentales siempre se escapó por poco. Y siempre es necesaria para coronarse.

+ Los buscados por Chivas para 2017

+ Prescindibles de Chivas para 2017

+ Opciones para reforzar el lateral derecho

Encuesta

¿Te molesta irse con las manos vacías del Draft?

Votar

Déjanos tu comentario

Estadísticas

EquipoPTS
1
Escudo de
Tijuana
31
2
Escudo de
Monterrey
27
3
Escudo de
Chivas
27
4
Escudo de
Toluca
27
5
Escudo de
Santos Laguna
26