Cargando...
¡A la gran Final en el Azteca!

¡A la gran Final en el Azteca!

Publicado el 27 de oct, 2016
0 comentarios
En una definición para el infarto, Chivas eliminó a América en su casa en la Semifinal de la Copa. En los 90 fue 1-1 por Arroyo y Pulido, pero en los penales se impuso el Rebaño 4-3 y desató la locura. ¡Histórico en su Centenario!

Con mucha ansiedad en estos tres días en Guadalajara, el equipo de Matías Almeyda saltaba al campo de juego para visitar a América en una histórica Semifinal de Copa MX en el Estadio Azteca, con una multitud rojiblanca también. En los primeros minutos, como de costumbre, se estudiaban ambos equipos, aunque el Gullot tenía el primero a los once con un remate forzado.
La poca contundencia sigue siendo el karma de este buen equipo.

Para colmo, a los 21 Arroyo, que venía en racha, abría la cuenta para el local luego de que Pulido se lo perdiera de cabeza. Después la visita se adelantaba con un Gullit activo pero sin profundidad. Encima fallaban dos veces Calderón, una Peña... Increíble la poca contundencia por estos días, lo cual hacía que otra vez los rojiblancos se fueran en desventaja al descanso.
Toño fue el héroe y quedará en la historia.

En la complementaria la tónica era la misma: el Rojiblanco atacaba, el local se refugiaba con el marcador de respaldo. Rápido de reflejos, el estratega incluía a Brizuela y Orbelín por Peña y Calderón. Y le resultaba... Ya que Pulido mandaba al fondo un centro de Ponce para igualar la historia a los 25.

Luego sólo hubo dramatismo y poca claridad, con ambos porteros muy bien, hasta que fueron a los penales. Y allí Toño estuvo enorme: atajó dos y todos los rojiblancos anotaron, a excepción de Pulido, para pasar a la gran Final en el Estadio Azteca. Enorme, espectacular, increíble, memorable. ¡Qué hermoso es ser del Rebaño Sagrado!



Foto: Mexsport.

+ Califica a quienes hicieron historia

+ Las fotos del histórico pase en el Azteca

+ Cruces históricos con América por la Copa MX

+ El camino a la Final de la Copa MX

El 1-0 de Arroyo:

+ Vergara se burló antes de jugarlo

+ Posiciones en la Liga

Encuesta

¿En qué puesto necesita reforzarse más Chivas?

Votar

Déjanos tu comentario