Cargando...

"Es inviable nuestra participación con el calendario nuevo"

Publicado el 20 de oct, 2016
0 comentarios
Higuera aseguró que el nuevo formato de la Copa Libertadores deja sin posibilidades a los equipos mexicanos de participar.

José Luis Higuera se refirió a los cambios que anunció CONMEBOL en el calendario de la Copa Libertadores y señaló que parece ser que los clubes mexicanos ya no aportan a la competición, pues con el nuevo formato es inviable su participación.

Parecería que México dejó de aportar, o no deja lo que se espera
"Con todo respeto, yo no soy nadie para opinar y criticar el futbol de la CONMEBOL, hay mucha gente con experiencia y conocimiento. Es confusa nuestra participación. Nuestra invitación tiene una razón de ser, como en cualquier negocio. Hoy con estas decisiones parecería que nuestra participación no tiene una razón de ser. Nos afecta al futbol y como competencia", dijo en entrevista con ESPN FC Radio.

"El cambio es raro. No es lo normal en el futbol. Como persona trataría de tener una mejor Copa Libertadores. Creo que si damos valor y aportamos económicamente, damos un valor a la competencia que es bueno para el deporte. Parecería que México dejó de aportar, o no deja lo que se espera. Porque la decisión es clara, que nosotros no podemos seguir. No es por no ponernos de acuerdo, es muy claro que no podemos", añadió.

El CEO del Grupo Omnilife Chivas explicó que Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, quiere llegar a un acuerdo para que los clubes mexicanos sigan en el certamen, pero el panorama es desalentador.

Creo que como producto sería muy interesante tratar de sumar una competencia más regional de México y hasta EEU
"Es inviable nuestra participación con el calendario nuevo. Es extraño. Nosotros como Chivas no podemos pensar solo en nosotros, sino en la federación. No es que le futbol mexicano quiera imponer condiciones, solo que es inviable por nuestro calendario y planteles. Es confuso también para nosotros los cambios. El presidente de la Liga está por reunirse con ellos para tratar de seguir participando, pero al parecer no se ve sencillo", expresó.

Como alternativa, el directivo rojiblanco propone crear una nueva competición.

"Creo que como producto sería muy interesante tratar de sumar una competencia más regional de México y hasta EEUU. No soy experto. Podría ser atractivo. Podrían analizarlo bien las confederaciones y podría ser un producto mucho más rico deportivamente y económicamente. No vería mal yo, si estuviera en la mesa, que sería interesante tener una copa América de clubes. Obviamente hablar con la FIFA. No vería porqué no. Me parecería una buena iniciativa y lógica como producto", indicó.

"Entiendo que entre mañana y el viernes nos reunimos con CONMEBOL. Enrique Bonilla, presidente de la Liga, estará en representación", concluyó.

 + Las portadas de Chivas semifinalista de la Copa MX

Encuesta

Antes del Clásico de Copa, ¿qué once debe jugar en Veracruz?

Votar

Déjanos tu comentario

Estadísticas

EquipoPTS
1
Escudo de
Monterrey
27
2
Escudo de
América
26
3
Escudo de
Toluca
23
4
Escudo de
Tigres
22
18
Escudo de
Chivas
9