Cargando...
El récord de De La Torre

El récord de De La Torre

Publicado el 18 de mar, 2015
541 comentarios
Chepo es el entrenador mexicano con más títulos en los últimos 40 años.

José Manuel de la Torre cumple, en el marco de la Semifinal de la Copa MX, nueve años como entrenador. A pesar de que está peleando por la permanencia con Chivas, tiene mucho que festejar: es el estratega con más títulos en sus primeros años en el banquillo en los últimos 40 años. El Chepo ha ganado tres títulos de Liga y una Copa Oro con la Selección Mexicana, y sólo es superado por Raúl Cárdenas, Javier De la Torre e Ignacio Trelles, quienes tienen más títulos de Liga en sus primeros nueve años como entrenadores.

En el Clausura 2006, De la Torre Menchaca comenzó su andar como director técnico, cuando Jorge Vergara le dio la oportunidad de dirigir a las Chivas tras despedir al holandés Hans Westerhoff. Su debut lo hizo con un triunfo de 1-0 ante Cruz Azul en el Estadio Jalisco. Al torneo siguiente conquistó el primer y único título del Rebaño en la era Vergara derrotando al Toluca, escuadra a la que dirigió a partir del Apertura 2008 y con la que ganó dos títulos de Liga.
Ahora resucitó a un Rebaño que jugaba pésimo el torneo pasado.

Tras su buen paso con los Diablos recibió el voto de confianza de los 18 dueños de equipos de la Primera División para dirigir a la Selección Mexicana para el proceso rumbo a. Con el Tri tuvo un comienzo imponente ganando la Copa Oro de 2011 y llevando al Tri de manera invicta, ganando todos los partidos de la Fase de Grupos, al Hexagonal de la Concacaf.

El 2013 no fue un buen año para el Chepo que tuvo que dejar las riendas de la Selección, pero un año después de su salida del Tricolor volvió al banquillo del Rebaño con una responsabilidad importante: salvar a las Chivas del descenso. En su nueva etapa con los rojiblancos la suerte le ha sonreído a De la Torre, y es que tiene poco más del 50 por ciento de efectividad, lo cual lo convierte en el entrenador que mejores números ha entregado desde el Apertura 2012, torneo en el que se empieza a contar en la tabla porcentual.

Fuente: Récord.

+ Los datos de la Copa MX

+ Las mejores playeras históricas de Chivas

+ Los mejores de Chivas en el Clausura

+ Vota en la Batalla de Ídolos

+ El valor del plantel actual

+ Las polémicas de Reyna

+ Los peores refuerzos de la era Vergara

Encuesta

¿Quién es el máximo responsable de este momento?

Votar

Déjanos tu comentario