Cargando...
Chivas echó al Güero Real

Chivas echó al Güero Real

Publicado el 28 de jun, 2014
278 comentarios
La directiva rojiblanca cesó a José Luis Real, quien fungía como director de desarrollo deportivo de la institución, además de su hermano Héctor y del preparador físico, Guillermo Hernández.

Encabezada por Jorge Vergara y Angélica Fuentes, la directiva autorizó a Juan Manuel Herrero, Francisco Palencia y Rafael Puente destituir de su cargo a José Luis Real. Tres fueron los motivos que llevaron a la directiva a tomar la decisión de cortar a uno de los hombres más importantes en el crecimiento del equipo y sus fuerzas básicas en la era Jorge Vergara.

Una fuente cercana a la institución reveló que la primer diferencia se dio cuando Herrero, Palencia y Puente informaron a Real la intención de reforzar el área deportiva en sus inferiores, situación que no le agradó al Güero, pues buscarían la llegada de nuevos visores y entrenadores reconocidos en el medio nacional. Esto comenzó a poner tensa la situación pues Real, se negaba a dicha situación argumentando que las fuerzas Básicas no necesitaban de gente externa.

El segundo motivo y quizá el más importante fue cuando Chivas hizo la presentación de Real como nuevo administrador del equipo Coras de Tepic, el equipo del Ascenso MX sería administrado en su totalidad por José Luis Real y Juan Carlos Ortega, incluso se nombró a Guillermo Hernández como preparador físico del equipo de la Liga de Ascenso, situación que molestó a toda la gente de Real, que se negó a mudarse a Tepic, pues querían seguir al equipo desde Guadalajara.

Esa sería la gota que derramó el vaso, Real no apoyó a Joel Sánchez y Gustavo Nápoles, técnico y auxiliar de Coras de Tepic, porque ellos no apoyaban que ellos tomarán al equipo. Todo esto provocó una molestia en Herrero, Palencia y Rafael Puente, a quienes no les quedo más que pedir su salida, en estos días de disgusto entre directiva y José Luis Real, el club realizó un análisis para valorar la continuidad del cuerpo de trabajo de Real, encontrando que al interior del área de Fuerzas Básicas, Real y su gente tenían un control total de decisiones, que no abonaban a un buen grupo de trabajo, el último motivo por el cual se definió su salida de la institución.

Hasta el momento el Guadalajara no ha dado a conocer de forma oficial la salida del ex estratega y algunos de sus más cercanos. Incluso se esperan más cambios en la estructura de inferiores de la institución.

Fuente y foto: Récord

Encuesta

¿Quién es el máximo responsable de este momento?

Votar

Déjanos tu comentario