Cargando...
El aporte rojiblanco al Tri en el Mundial

El aporte rojiblanco al Tri en el Mundial

Publicado el 09 de may, 2014
65 comentarios
Pese a que ningún jugador actual de Chivas representará a México en Brasil 2014, sí hubo seis que alguna vez jugaron en este club.

Si bien es cierto que es una frustración importante que ningún futbolista de Chivas en la actualidad haya sido convocado por Miguel Herrera para la Copa del Mundo, también es cierto que habrá representación rojiblanca en seis de los futbolistas elegidos por el Piojo que vestirán la playera del Tri en Brasil 2014. Y no es poco... A recordar.

Dos de esos seis son porteros: José de Jesús Corona (hoy en Cruz Azul, será el titular en el Mundial) y Alfredo Talavera (Toluca). El primero pasó por el Rebaño Sagrado en 2005 y atajó en aquel recordado duelo frente a Boca, de Argentina, en la Copa Libertadores de América. En tanto, Talavera jugó en la institución más grande entre 2003 y 2008.

El único defensa que alguna vez usó esta casaca es Carlos Salcido, hoy en Tigres, quien pasó por el Rojiblanco entre 2001 y 2006. En el mediocampo, el que aparece es Marco Fabián, hoy en Cruz Azul. El volante estuvo en Guadalajara entre 2007 y 2013. A pesar de que se fue muy mal del club y dejó una mala imagen debido a sus escándalos y salidas nocturnas, también escribió una parte de la historia chiva.

El último es Oribe Peralta. El caso del hoy atacante de Santos Laguna es el más particular: apenas disputó cuatro encuentros con la casaca del Rebaño en 2005. Solamente llegó para reforzar a un equipo que, en aquel entonces, jugaba la Libertadores y no logró anotar. De esta manera, Chivas estará presente como casi siempre en la Selección Nacional. Sin dudas, es un orgullo para todos.

Recuerda algunos goles de Chicharito en el Rebaño: 

Encuesta

¿En qué puesto necesita reforzarse más Chivas?

Votar

Déjanos tu comentario