Cargando...
CU, una pesadilla para Chivas en el Siglo XXI

CU, una pesadilla para Chivas en el Siglo XXI

Publicado el 16 de abr, 2014
13 comentarios
En lo que va del nuevo milenio, el Rebaño sólo ha ganado un partido de visita ante Pumas; su último triunfo fue en el Apertura 2004.

En el Siglo XXI, visitar a Pumas se ha convertido en un dolor de cabeza para el Guadalajara. Sólo tiene un triunfo a domicilio ante los felinos.

Desde el Verano 2000, las visitas del Rebaño a la UNAM han arrojado partidos cerrados, con pocos goles y emociones; sin embargo, la escuadra universitaria se lleva la mejor parte con cuatro triunfos en 16 partidos. Fueron 11 los cotejos que terminaron igualados y la única victoria rojiblanca fue en el Apertura 2004, por 5-1.

Son 15 los duelos verificados en el Olímpico Universitario y uno más en el Corregidora de Querétaro. De visita ante Pumas, el Guadalajara se llevó la peor goleada en su historia (7-1 en el Apertura 2002), perdió una Final (Clausura 2004) y una Semifinal (Clausura 2011).

Los rojiblancos sólo fueron capaces de anotar 13 goles en 16 duelos de visita al conjunto estudiantil, y se llevaron 21 en contra.

Del último equipo tapatío que sacó el triunfo en el Olímpico sólo quedan Omar Bravo, quien regresó para esta campaña, y Francisco Palencia, quien ahora funge como director deportivo.

En ese Apertura 2004, Chivas era dirigido por Benjamín Galindo, quien vio cómo se impusieron por 1-5; Alberto Medina (en dos ocasiones), Palencia, Rafael Medina y Bravo anotaron los goles del Rebaño, que tenía entre sus filas a hombres de la talla de Oswaldo Sánchez, Carlos Salcido, Adolfo Bautista, Maza Rodríguez y Ramón Morales.

A la UNAM la dirigía Hugo Sánchez, quien, pese a la derrota, le dio a los felinos el Bicampeonato en esa campaña.

El domingo, Chivas intentará poner fin a la pesadilla que representa jugar de visita ante Pumas, ahora con Ricardo La Volpe como timonel.

Fuente: Récord

Encuesta

¿En qué puesto necesita reforzarse más Chivas?

Votar

Déjanos tu comentario