Cargando...
Chivas sancionó a porras familiares

Chivas sancionó a porras familiares

Publicado el 10 de abr, 2014
33 comentarios
La directiva del club les impidió el acceso al Omnilife a pesar de que no tuvieron nada que ver con los hechos violentos del 22 de marzo en el Jalisco.

Los sucesos de violencia en el último Clásico tapatío frente a Atlas aún estáN en boca de todos. Más allá de lo que fue el partido en sí, la gran mayoría recuerda lo que pasó en las gradas, con parte de la porra violenta de Chivas enfrentándose ferozmente con la Policía de Guadalajara. A partir de allí, se clausuró el Estadio Jalisco y hubo diversas medidas de todo tipo para enfrentar a esos violentos.

Ahora, la decisión que tomaron los directivos del club fue cortar cualquier tipo de relación con todas las porras rojiblancas, tanto la violenta como las dos familiares: la Porra Popular Guadalajara (encabezada por Guillermo García) y la Porra Familiar Guadalajara, creada por exintegrantes de barras que prefirieron volver a alentar al Rebaño y nada más. Sin embargo, estas últimas dos no formaron parte de lo sucedido en el Jalisco.

Por eso, David Sandoval, fundador de la Porra Familiar Guadalajara, se mostró molesto por la determinación: "Desde septiembre pedimos respaldo para darle más espacio a las familias a través de porras familiares y la directiva nos respondió. El señor Jorge (Vergara) nos concedió todo el apoyo, igual que (Juan Manuel) Herrero desde que inició su gestión como Presidente, pero ahora se nos castigó sin haber tenido que ver en el tema de la violencia... Ni siquiera estuvimos ahí".

Si bien por ahora van a hacer caso a la medida tomada, Sandoval sembró dudas a futuro: "Entendemos que hay una investigación pendiente, pero cuando eso concluya vamos a insistir. En Chivas no debe haber distinciones, pero la familia debe imperar, eso fue lo que planteamos desde el principio y no vamos a quitar el dedo del renglón", concluyó con firmeza.
Tagschivas

Encuesta

¿Cuántos refuerzos necesita Chivas?

Votar

Déjanos tu comentario