Cargando...
Van't Schip no contempla al 'Vaquerito' para 90 minutos

Van't Schip no contempla al 'Vaquerito' para 90 minutos

Publicado el 06 de nov, 2012
0 comentarios

Pese a que los números ponen al Guadalajara muy cerca de la liguilla, el técnico holandés John van’t Schip señaló que no pueden darlo como un hecho hasta que lo hayan asegurado el próximo domingo en el duelo que sostendrán ante Xolos de Tijuana.

"Todos hablan de la liguilla y es normal, pero para mí y los jugadores es importante primero calificar, después se hablará de esas cosas. Es importante que nos enfoquemos en calificar, ya después se puede hablar del próximo rival, no es bueno ahora hablar de estas cosas", dijo.

Van’t Schip manifestó que comprende la emoción que pueda existir con esta posibilidad de ser uno de los participantes de la liguilla, sobre todo si el equipo lo hace en el puesto ocho, precisamente la posición en la que se ubicó en el Apertura 2006, la última vez en que logró levantar el título.

"Entiendo porque escucho estas historias de que el número ocho puede ganar la liguilla, pero ahora no estamos calificados, después del domingo me pueden preguntar de nuevo", comentó el estratega holandés.

Aceptó que en la victoria del pasado sábado sobre Querétaro no ofrecieron la mejor de sus actuaciones, "aunque la mentalidad fue muy buena, la actitud fue muy buena, porque sabíamos antes del partido que sería muy complicado porque todos decían: ‘ah, Querétaro es un partido que se va a ganar’, pero no fue fácil".

"Estamos siempre tratando de mejorar, de jugar mejor, porque Querétaro fue un partido que ganamos, pero no fue nuestro mejor partido", reiteró.

Por otra parte, van’t Schip explicó que pese a la calidad que ha mostrado el delantero Luis Morales, no puede ser considerado para todo un partido, sin aclarar las causas.

"Luis es un jugador muy importante para nuestro equipo, es muy impredecible, tiene problemas para jugar 90 minutos, es por eso que las veces que ha jugado desde el inicio, no puede jugar los 90 minutos", explicó.

Finalmente, el timonel holandés, quien manifestó que Rafael Márquez Lugo no jugó por fatiga muscular pero no está descartado para enfrentar a Xolos, descartó que Marco Fabián de la Mora sea el único referente que tienen al frente.

"Marco tiene calidad, pero no creo que estemos dependiendo sólo de Marco, él sí es muy importante para mejorar al equipo, pero Márquez, Morales, Luis Pérez, que está de nuevo aquí, son todos importantes", sentenció.

Danos tu opinión.

Fuente: Notimex
Foto: Mexsport

Encuesta

¿Quién es el máximo responsable de este momento?

Votar

Déjanos tu comentario