Cargando...

"Sirvió muchísimo": Paco Ramírez

Publicado el 22 de jun, 2009
0 comentarios
Francisco Ramírez

Muchos aspectos positivos brindó al técnico Francisco Ramírez, el encuentro que ganó Chivas por 3-2, a Gallos Blancos de Querétaro, en el Estadio La Corregidora.

"Sirvió muchísimo y era importante empezar a manifestar el trabajo que venimos realizando de pretemporada. Es muy importante para mí que vayamos en ascenso, en todos los aspectos, tanto en lo físico como en lo futbolístico y este partido nos permitió aterrizar cosas que veníamos trabajando", explicó el entrenador.

El encuentro le sirvió para observar a jóvenes que pueden nutrir la plantilla de cara al Torneo Apertura 2009, sobre todo el desempeño en cancha ajena y la presión de un público adverso.

"Por supuesto y saber valorar a los jóvenes que vienen surgiendo de la cantera, qué condiciones tienen y su capacidad de responder a la expectativa. El plantel que tenemos me satisface, tenemos una columna vertebral con jugadores de experiencia y vamos a soportar a los muchachos que vienen surgiendo", dijo.

Además, los de fuerzas básicas son más importantes, cuando la directiva optó por no hacer contrataciones y jugársela con jóvenes, es la política de desarrollo de nuevos valores. "Tenemos un plantel fuerte, con jugadores que siempre están nominados a la Selección, lo que indica que son de calidad. Estoy tranquilo, estamos dándole al trabajo, tratando de aterrizar muchas cosas, tanto en lo futbolístico como en lo emocional que es un factor importante", declaró.

Luego agregó: "Va a ser un problema, pero también es una bonita oportunidad para los jóvenes, que tienen en este momento el llamado al primer equipo y puedan mostrarse".

Previo al torneo, Chivas va realizar una gira por Europa durante el mes de julio, lo cual considera el estratega, como algo importante, porque los jugadores adquirirán experiencia internacional. Esa participación, les permitirá madurar en el aspecto personal y futbolístico, para que el plantel llegue en buen nivel al comienzo de la liga.

 

Foto: Mexsport
Fuente: SDP Noticias

Déjanos tu opinión sobre la nota.
Tags

Encuesta

Junto a Cisneros y Pizarro, ¿quién debe ser el otro volante ofensivo?

Votar

Déjanos tu comentario