Cargando...
Chivas aprobó su primer examen

Chivas aprobó su primer examen

Publicado el 21 de jun, 2009
0 comentarios
Alberto Medina

El Guadalajara derrotó 3-2 al Querétaro, en cotejo amistoso celebrado en el Estadio Corregidora, el cual registró un lleno total. Los anotadores por parte del Guadalajara fueron, Alberto Medina con dos y Omar Esparza; por los locales Mauro Gerk e Isaac Romo.

Chivas inicio con muchos ánimos, pero fueron los locales quienes abrieron el marcador. Al minuto 7, Isaac Romo desbordó por el costado izquierdo, entró al área rojiblanca y ante la marcación de Reynoso, envió un centro a segundo poste, Michel se quedó cortó y apareció Mauro Gerk, quien remató de cabeza para anotar por Gallos Blancos.

El Guadalajara se fue con todo en busca del empate, el cual llegó al 18’, cuando Omar Arellano arrastró el balón unos metros desde el medio campo, luego metió pase filtrado a profundidad que aprovechó Alberto Medina, quien ante la salida del arquero Martínez, cruzó para anotar el empate.

Después del gol, el encuentro cayó en un bache, se dio una pelea en media cancha por imponer condiciones, pero ambos conjuntos se resistieron a ser dominados. La única forma de vulnerar el arco enemigo, según lo cerrado que se había vuelto el encuentro, era por medio de un chispazo individual o en una jugada de táctica fija.

Faltando cinco minutos para concluir el primer tiempo, de nueva cuenta Arellano apareció en escena, ahora controló un esférico por derecha, metió centro filtrado para el "Venado", quien agarró fuera del arco al portero Jorge Díaz, quien tenía pocos minutos en el terreno de juego y le bombeó el balón, para poner el 2-1 a favor de los Tapatíos.  

El primer tiempo terminó con la ventaja para el Guadalajara, que mostró mejor futbol en la primera parte, buen traslado del esférico, pero también tuvo algunas imprecisiones.

El inicio de la segunda parte fue mejor para el "Rebaño", ya que al 49’, Gonzalo Pineda abrió el balón  para el costado derecho a Esparza, quien de primera intención sacó un cañonazo que pegó en el larguero y terminó metiéndose en la portería para poner el 3-1 a favor de los visitantes.

Gallos Blancos no decayó en el ánimo, comenzó a tocar el balón con mayor acierto y la recompensa la obtuvo al 60’, cuando el recién ingresado Diego Ochoa, desbordó por el costado derecho, entró al área rojiblanca, mandó una diagonal retrasada, Álvaro Estrada mandó centro para el canterano de Chivas, Isaac Romo, quien en aparente fuera de lugar, conectó el esférico de cabeza para anotar el 2-3.

El tiempo no le alcanzó a los queretanos para emparejar el marcador y el Rebaño obtuvo su primer triunfo de pretemporada. En cuanto terminó el cotejo, el cuerpo técnico y jugadores, tomaron un avión de regreso a la "Perla Tapatía", ya que les urgía llegar a la boda de Jonny Magallón.

 

Foto: Mexsport
Fuente: El Informador

Déjanos tu opinión sobre la nota.
Tags

Encuesta

¿En qué puesto necesita reforzarse más Chivas?

Votar

Déjanos tu comentario