Cargando...
Descarta Flores que derrota sea por cansancio

Descarta Flores que derrota sea por cansancio

Publicado el 05 de mar, 2009
0 comentarios

El técnico de Chivas, Efraín Flores, descartó hoy que la intensa actividad que ha tenido el equipo en el Torneo local y Copa Libertadores haya sido un factor que influyó en la derrota ante el conjunto bolivariano de Venezuela, Caracas F.C.

"Chivas está acostumbrado a vivir este clima de competencias, en donde tenemos partido miércoles y fin de semana, eso no es problema porque estamos acostumbrados a los viajes, por lo que no le puedo achacar a que la derrota se haya dado por esa parte".

El estratega rojiblanco aseguró que las condiciones de la cancha del Estadio Olímpico de la UCV no ayudaron a que Chivas desarrollara su mejor estilo de juego.

"La cancha es muy mala, no es apta para que se pueda jugar buen futbol, pero hay que adaptarse siempre a lo que se tiene y creo que Caracas se adaptó mejor que nosotros; a Chivas le gusta jugar a ras de pasto y nosotros no lo conseguimos como quisiéramos", dijo.

Afirmó que Guadalajara trató de adaptarse lo mejor posible al campo de juego y reconoció que su rival efectuó de mejor forma el trámite del encuentro, que los llevó a conseguir la victoria en su tercer duelo del grupo seis de la Copa Libertadores de América.

"Me parece que el primer tiempo se desarrolla de una manera muy pareja. Estaban los dos planteamientos muy claros y muy definidos, pero ellos tuvieron la fortuna de marcar y la diferencia es que meten ellos dos goles", comentó Flores Mercado.

Y es que luego de dos victorias contundentes la semana anterior tanto en la Liga Mexicana como en la Libertadores, ante Pachuca y Everton, el timonel zacatecano consideró que Chivas fue el que propuso el juego, pero Caracas fue el que concretó.

"Más que los cambios que se dieron en el partido, la determinación con la que jugó Caracas y su intensidad lo hace meritorio de la victoria.

"Hay dos factores, primero que nosotros tuvimos buena posesión de balón hasta tres cuartos de cancha, pero nos faltó profundidad, nos faltó mayor creatividad y también porque Caracas estuvo bien plantado en la cancha, sobre todo en la parte de atrás", concluyó.

Fuente: Notimex
Tags

Encuesta

¿En qué puesto necesita reforzarse más Chivas?

Votar

Déjanos tu comentario